28 may 2007

EL BROCOLI, SANA TERAPIA CONTRA EL CANCER


INVESTIGACIONES RECIENTES, HAN DADO CON UN COMPUESTO EN EL BROCOLI , QUE RESPONDERIA A LOS BENEFICIOS QUE LE HAN LANZADO A LA FAMA; lA CIENCIA HA DADO CON UNOS DE LOS COMPUESTOS NATURALES MAS PROMETEDORES PARA LA LUCHA CONTRA EL CANCER,ES EL INDOL-3-CARBINOL.ESTA SUSTANCIA HA FRENADO E INCLUSO PROVOCADO LA REGRESION DE DETERMINADOS CANCERES EN LA FASE DE DESARROLLO I Y II, ESTOS CANCERES SON SOBRETODO HORMONODEPENDIENTES, ESTO SE DEBE A LA ESTRUCTURA DE ESTE COMPUESTO, POR LO QUE SU USO SERIA MUY SELECTIVO Y POR LO TANTO CON UNA GRAN ESPERANZA DE EXITO.
INDOL-3- CARBINOL
Sustancia en estudio como medicamento para prevenir el cancer, se encuentra en el brocoli y las coles, pero en mayor concentracion en el BROCOLI.
Pedro A. Alemán López (Doctor en Farmacia). La célula madre cancerosa es un tipo de célula madre que puede desarrollar tumores. Una teoría sugiere que dichas células persisten en los tumores como una población distinta causando la recaída y la metástasis al dar crecimiento a nuevos tumores. Por lo que actualmente, existen muchas líneas de investigación centradas en el desarrollo de terapias específicas contra las células madre cancerosas, con el objetivo de mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes con cáncer, especialmente para los que sufren de metástasis.
La teoría sugiere que las quimioterapias convencionales destruyen células diferenciadas o en estado de diferenciación, y que forman la mayor parte del tumor. Sin embargo estas terapias no afectarían a la población de células madre cancerosas responsables de su aparición, por lo que éstas, al no ser destruidas, podrían causar una recaída de la enfermedad.
El pasado mes de mayo apareció en la prestigiosa revista de investigación Clinical Cancer Research un estudio en el que científicos estadounidenses han puesto de manifiesto la actividad de un componente extraído del brócoli (sulforafano), frente a células madre del cáncer de mama.
Inicialmente, en este nuevo estudio los investigadores tomaron ratones con cáncer de mama, les inyectaron diferentes concentraciones de sulforafano y evaluaron el número de células madre de cáncer en los tumores. El estudio mostró una disminución notable de la población de células madre de cáncer después del tratamiento, y con poco efecto sobre las células normales. Además, las células cancerosas de los ratones tratados fueron incapaces de generar nuevos tumores.
Posteriormente, probaron el sulforafano en cultivos celulares de cáncer de mama humano en el laboratorio, encontrando también disminuciones similares en las células madre del cáncer.
Es de señalar, que aun no existen estudios de los posible efectos secundarios de este compuesto en las concentraciones usadas en esta investigación. Así pues, si bien estamos ante un posible futuro tratamiento, en combinación con otros, contra el cáncer de mama, en este trabajo no se han realizado pruebas en humanos, por lo que los investigadores no alientan a los pacientes a que agreguen suplementos de sulforafano en su dieta.

No hay comentarios: