29 may 2007

ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN Y CANCER


Cientificos Españoles de la Division de Medicina Oncologica del Instituto Catalan de Oncologia cuyo director es Ramon Colomer, han concluido en distintos experimentos que el acido oleico, componente principal del aceite de oliva, reduce en gran medida los niveles del oncogen Her- 2/ neu, tambien llamado erb- B-2, presentes en el cancer de mama y asociados a tumores agresivos que tienen un pronostico poco favorable. El ACIDO OLEICO, no solo suprimio la expresion del gen, sino que tambien aumenta la eficacia del tratamiento con anticuerpos monoclonales cuyo objetivo es el gen erb B-2.

Las investigaciones recientes ,comenta el Dr. Colomer, han demostrado por ahora que existe un nexo de union entre el aceite de oliva y el desarrollo del cancer, ya que aquellas poblaciones que consumen mas cantidad de aceite de oliva, como es el caso de la poblacion mediterranea, desarrollan muy poco o nada tumores gastrointestinales, de mama o prostata, ademas los pacientes que despues de ser tratadas de cancer y siguen consumiendo aceite de oliva, evolucionan mejor y reducen a mas de la mitad la expresion del oncogen erb B-2.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos Mario:
Te escribo desde Panamá. También me interesa este tema. Hace poco un amigo me envió un vínculo a tu interesante e informativo blog. Después de abrirlo me dí cuenta que podía obtener con Google un blog. Así que aquí te mando un vínculo a mi blog personal donde toco el tema que me apasiona, el cáncer.
http://valiacordero.blogspot.com/

Valia Cordero